Calle 140 No. 10A - 48 Of. 504 Bogotá, D.C. Colombia

FOKUS®

CARACTERÍSTICAS

Ingredientes activos:
Fomesafen

HRAC:
E

Tipo de formulación:
Concentrado soluble SL

Uso:
Herbicida agrícola

¡DÍGALE ADIÓS A LAS MALEZAS

FOKUS® SL es un herbicida selectivo de contacto, para el control post-emergente de malezas de hoja ancha y ciperáceas en cultivos de leguminosas como soya y frijol (Ver Cuadro de Instrucciones de Uso). Altera el sistema fotosintético, provocando necrosis del tejido foliar seguida de la desecación y muerte total de las malezas. Puede utilizarse en cualquier estado de desarrollo del cultivo. Adicionalmente, el producto que llega al suelo tiene acción residual (suelo activo) y puede ejercer un control posterior al ser absorbido por las raíces de las malezas.

FOKUS® SL es un herbicida selectivo de post emergencia que Inhibe de la síntesis de clorofila, inhibe la enzima PROTOX, síntesis de porfirina o de tetrapirroles, uno de los pasos para la formación de clorofila.

Modo de acción

Herbicida selectivo de contacto, para el control post-emergente de malezas de hoja ancha y ciperáceas.

Mecanismo de acción

Es la inhibición de la enzima cloroplástica PPO que actúa en la formación de porfirinas, moléculas precursoras de clorofila y grupos hemo.

Beneficios de FOKUS®
  • Altera el sistema fotosintético, provocando necrosis del tejido foliar seguida de la desecación y muerte total de las malezas.
  • Amplio espectro y mayor residualidad.
INFORMACIÓN ADICIONAL

FOKUS® es recomendado para el control de malezas como bledo (Amaranthus spp), Verdolaga (Portulaca oleracea), Coquito (Cyperus rotundus), Batatilla (Ipomoea spp.), Malva (Malva spp.), Viernes santo (Phylanthus niruri), Malezas de hoja ancha como Ipomoea sp., Polygonum aviculare, Malezas de hoja ancha, Polygonum aviculare, Chenopodium ambrosioides, Triffolium repens, Polygonum segetum, Veronica persica, Papunga (Bidens pilosa), Yerba de sapo (Euporbia hirta); en cultivos como soya, frijol.

Por favor consulte las recomendaciones de uso indicadas en el panfleto o etiqueta aprobada del producto en su país.

Para más información y recomendaciones de uso contáctenos.

OTRAS SOLUCIONES PARA SU CULTIVO
IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS