Am Ladenzentrum 2, D- 21465 Reinbek, Germany

WHAT IS BEEP – BEE PROTECTION?

ha-logobeep
Our responsibility, our future, our commitment

BeeP, is an acronym that stands for Bee Protection, it is a program that was called to life in March 2019. Through BeeP we aim to raise consciousness and train people throughout the agricultural supply chain in the safe Use and handling of crop protection products in Latinamerica, highlighting the preservation of pollinators, especially honey bees because of their importance they have for agriculture.

Who is Aby?

ha-aby01

Aby is our honeybee and representative pollinator of the BeeP program in the different places where we are contacting many people in our day to day activities. She symbolizes our program’s purpose and inspires us to stick to our goals. Aby always accompanies us giving valuable information about our responsibility, our future and our commitment to agriculture, our environment and society.

RECONOCIMIENTO CAMPOLIMPIO

ANIFODA Croplife (Asociación nicaragüense de formuladores y distribuidores de agroquímicos) premia a Hanseandina® por su compromiso social y ambiental con la agricultura en Nicaragua por medio de las diferentes capacitaciones realizadas con el programa BeeP – Bee Protection en el año 2020.

NUESTRAS CAPACITACIONES

Si bien la polinización hace parte de los procesos reproductivos de las plantas con flores, significa mucho tanto para la económica como para seguridad alimentaria de la humanidad, superando cualquier expectativa y más allá de lo imaginado. Esta sesión tiene como objeto entender que significa polinización, visibilizar su importancia en la producción de alimentos y reconocer los polinizadores más importantes.

En el imaginario de las personas, las abejas se reducen a una única especie, la abeja de la miel. Sin embargo, las abejas son uno de los grupos más diversos que tenemos en la tierra, no sólo en número de especies sino también historias de vida, con una cosa en común, su amor por las flores. En esta sesión abordaremos las abejas en su diversidad, sus características más notorias y las razones que las haces los polinizadores por excelencia.

Generalmente las abejas son asociadas con la miel, reduciendo su percepción a una única especie. Sin embargo, su diversidad y aporte en la producción de alimentos trasciende más allá de lo que se pudiese imaginar. Esta sesión tiene como objetivo visibilizar la diversidad de abejas y entender su importancia en la agricultura y las razones por las que son los polinizadores más eficientes.

Si bien la abeja de la miel, Apis mellifera, es la especie más reconocida en nuestra sociedad, tiene una historia entrañable con el ser humano, ofreciéndonos mucho más que la dulce miel. Esta sesión tiene como objetivo visibilizar la historia de la abeja de la miel, sus características biológicas más esenciales y sus beneficios.

Si eres cliente de nuestros productos, solicita una capacitación en el siguiente enlace:

On the way to our goal

0
trained persons
0
Seminars in Latin America
0
Locations throughout LATAM