Calle 140 No. 10A - 48 Of. 504 Bogotá, D.C. Colombia

ADQUISICIÓN BOTANOHEALTH LTD.

Hanseandina da un paso importante en su camino hacia el crecimiento, nuestra empresa de productos agrícolas con sede en Alemania adquiere una participación minoritaria en la compañía  BOTANOHEALTH LTD en Israel y su sucursal en Estados Unidos, firmando un acuerdo a partir del 11 de febrero de 2022.  BOTANOHEALTH LTD es una start-up con sede en Jerusalén fundada en 2018, que ofrece productos totalmente naturales y orgánicos que se utilizan en una amplia gama de cultivos. 
 

Nuestros planes de crecimiento para los próximos 5 años son desafiantes. La adquisición de las acciones de BOTANOHEALTH es la primera inversión realizada por HANSEANDINA, la filosofía de BOTANOHEALTH encaja perfectamente en nuestra dirección estratégica de línea vanguardia, que al final está liderada por nuestra visión de ofrecer a los agricultores productos innovadores de alta tecnología con bajo impacto químico promoviendo una agricultura ambientalmente responsable .

Al mismo tiempo, estamos obteniendo acceso a nuevas tecnologías para el mejoramiento de nuestra Línea Vanguardia, así fortalecemos nuestra presencia en el mercado y damos un paso estratégico hacia adelante con Hanseandina, ofreciendo estabilidad a largo plazo a nuestros empleados, socios comerciales y accionistas, dijo Jan Onnen, Fundador y Director de HANSEANDINA. 

Además de las actividades comerciales en Estados Unidos, Israel, Japón y España, BOTANOHEALTH podrá acceder a LAN (México, América Central y los Países Andinos) a través de la presencia regional de HANSEANDINA. Lo que permitirá a los agricultores locales acceder a sus soluciones orgánicas con productos como:  BH-B un fungicida totalmente orgánico e innovador con certificación OMRI® que reduce el Moho Gris (Botrytis cinerea) causante de daños representativos en cultivos de arándanos, cannabis medicinal, ornamentales, uvas y Cercospora en cultivos de Okra. 

Nuestro primer producto BH-B® fue desarrollado como una solución a los problemas de los agricultores. En el desarrollo de mi trabajo conocí a muchos agricultores que simplemente buscaban una solución efectiva y segura a los problemas de hongos y enfermedades de las hojas de sus cultivos causantes de daños significativos y que no contaban con una solución efectiva en toda la cadena alimentaria. 

Estábamos buscando una nueva solución orgánica, un producto que se dirigiera a los agricultores sin poner en peligro la salud del agricultor, el medio ambiente y al consumidor. Con este fin, la compañía ha desarrollado una nueva tecnología patentada y después de pruebas de laboratorio y de campo, hemos pasado a la producción y ventas a distribuidores de todo el mundo. 

La compañía se dedica a la investigación y el desarrollo de productos orgánicos adicionales para el tratamiento de insectos, la protección de semillas, el subsuelo y la extensión de la vida útil. Vemos la contratación con HANSEANDINA como una oportunidad potencial para el desarrollo de nuevos mercados, conectándonos a una empresa líder y profesional que cree en tecnologías nuevas y avanzadas, aportando un valor único a sus clientes dice Yaniv Kitron, Ingeniero Químico, Cofundador y CEO de BOTANOHEALTH. 

Related Posts